domingo, 2 de mayo de 2010

La importancia de la creativiada

Actualmente ser creativo es una necesidad para desenvolvernos de manera más exitosa en el ámbito laboral, personal y familiar. Nos permite crear nuevas oportunidades, maneras y posibilidades para desarrollarnos, generar condiciones, realizar propuestas, alcanzar objetivos, para recrearnos continuamente. Al ser creativos, nos hacemos partícipes de la construcción de nuestra realidad, para lo que debemos desprendernos de viejos hábitos, darnos la oportunidad de experimentar, de equivocarnos y cambiar.

Para lograrlo, todas las ideas son bienvenidas, ocurrencias, imágenes, recuerdos, sentimientos, sensaciones, etc. de los amigos y las propias, todas deben ser consideradas.

Otra buena opción es tener un cuaderno junto al buro, en el que puedan escribir las primeras ideas que vengan al despertarse ya que nuestro inconsciente es una fuente de inspiración muy importante.

1 comentario:

  1. Moni al ir leyendo este blog me doy cuenta que todas las personas somos creativas, sin embargo la diferencia radica en que debemos de darnos la oportunidada de experimentar y efectivamente en lo personal aveces temo equivocarme. Al finalizar la clase anterior yo comentaba que quería saber como aumentar la creatividad y lo que me gusto de este blog es que enlistas variso consejos, los cuales empezare a tomar muy encuenta y poner en practica.
    Estaré agregando mis comentarios en relación a las experiencias de acuerdo a los consejos propuestos.

    Saludos

    ResponderEliminar