domingo, 2 de mayo de 2010

Consejos para ser creativo según Hugh MacLeod

1.- Ignora a todos
2.- La idea no tiene que ser grande. Sólo ha de cambiar al mundo
3.- Dedícale horas
4.- Tu eres responsable de tu própia experiencia
5.- Todos nacen creativos; a todos le pasan una caja de crayones en el kinder
6.- Cada uno tiene su propio y privado Monte Everest en el mundo que escalar
7.- No trates de destacar entre la multitud, mejor simplemente evítalas
8.- Si puedes aceptar el dolor, no te pueden herir
9.- Nunca compares tu interior con el exterior de otro
10.- La cosa más importante que una persona creativa puede aprender, profesionalmente, es donde dibujar la línea roja que separa lo que está dispuesto a hacer, y lo que no
11.- El mérito se puede comprar, la pasión no
12.- Canta con tu propio estilo
13.- La elección del medio es irrelevante
14.- A nadie le importa. Hazlo por ti
15.- No te preocupes por encontrar inspiración, llega eventualmente
16.- Tienes que encontrar tu propia "gracia"
17.- Hazlo desde el corazón

2 comentarios:

  1. Me encantaron tus consejos para ser mas creativo. Creo que voy a adoptar inmediatamente algun os de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Las personas creativas conocer la relación entre la creatividad y la productividad, y tienen cuidado de mantenerlos en equilibrio. Cultivan sus necesidades creativas por tomarse el tiempo y el espacio necesarios para acceder a la imaginación y estimular el pensamiento creativo. Y traen a sus ideas creativas en realidad por ser productivo.

    Honran a su creatividad mediante la protección y el cuidado de sus ideas y siguiendo una disciplina que implica el trabajo duro, la concentración, el aislamiento, las decisiones inusuales, sacrificios, dedicación a los fines creativos, y la confianza en su voz interior.

    Sin embargo, a pesar de las exigencias del proceso creativo, permaneciendo fieles a su búsqueda creativa no es una carga para las personas creativas. La alegría de ver completada su creación es tan pura, que redime a todos los denodados esfuerzos realizados durante el proceso.

    Los ejemplos de personajes de la película retrata los individuos creativos abundan. Algunos de ellos se introducen en este capítulo. Os animo a ver las respectivas películas y observe cómo los personajes son diferentes, pero la similitud en la manera de honrar a sus impulsos creativos.

    Estos personajes representan anhelo de la gente sencilla de la alegría de crear, tanto como todos lo hacemos. Al ver las películas, deja que inspire a reconectarse con su propia creatividad y sentir la alegría que usted los ve en las películas de la experiencia.

    ResponderEliminar